El Beaujolais Nouveau

beaujolais image

Es un vino tinto realizado con uvas Gamay producido en la región de Beaujolais en Francia. En el año 1951, los productores de vino de la zona crearon un “vin primeur”, para celebrar el fin de la cosecha, sin embargo, el lanzamiento del Beaujolais Nouveau se volvió un evento nacional que atraía una atención considerable de los medios de comunicación, por lo que a principios de los 70, iniciándose así la costumbre de festejar su lanzamiento en los principales bistrós de París.

La “carrera” por entregar la primera botella se expandió pronto a otros países europeos la idea se transformó en una excelente estrategia de marketing, en los 80 y, a Norteamérica y Asia en los 90. La iniciativa se transformó así en una brillante estrategia de marketing. Actualmente, el lanzamiento al mercado del Beaujolais Nouveau se realiza el mismo día, en aproximadamente 200 países en los cuales la gente celebra su llegada con alborozo y mucha alegría.

El Beaujolais

Es un vino de color rojo rubí, con destellos violáceos particularmente ligero en razón de ser un vino joven. En los últimos 45 años las ventas han ascendido a más de 65 millones de botellas alrededor del mundo.